jueves, 28 de enero de 2016

Migración en los jóvenes por la crisis

Por: Alberto Córdova Ruiz
En esta semana la editorial de Espacio eligió como tema principal la inmigración.
La migración se define como el desplazamiento de población humana que se produce de un lugar de origen hasta otro destino.


¿Pero esto que tiene que ver con los jóvenes?
Los principales afectados por el desempleo en México son los jóvenes. La mayoría de quienes no encuentran trabajo son personas de entre 14 y 29 años de edad. A pesar del problema, el país no hace nada para incorporar a la juventud al ámbito laboral formal.

 

Muchos estudiantes egresados de la universidad no pueden encontrar un lugar donde poder desempeñarse laboralmente.
El desempleo y en especial los bajos sueldos en  México,  ha empezado a obligar a estudiantes profesionistas sin empleo a tener que migrar hacia los Estados Unidos pero no precisamente para trabajar en el campo laboral de sus respectivas carreras.














Los jóvenes que se migran a Estados Unidos empiezan a trabajar en diferentes empleos pero nada relacionado con lo que ellos estudiaron.
Se estima que más de 500,000 jóvenes mexicanos están desempleados y si las condiciones económicas no prosperan se podría alcanzar la cifra de 3, 000,000 de desempleados para el año 2020

Una de las causas de esta problemática es que las universidades generan y generan profesionistas, sin tener en cuenta las condiciones del campo laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario