Educar con amor
Por: Alberto A. Córdova Ruiz
“Educar con amor” debe ser la más elevada aspiración de cualquier padre o cualquier educador debe tener para sus hijos y/o alumnos.
Deberíamos educar a la persona en el amor, así como lo se le prepara para que posea conocimientos en geografía, historia, matemáticas, etc.
No es que estos conocimientos no sean importantes para sus vidas, pero nunca serán los más importante de esta, servirán, por supuesto, para tener una buena formación académica, intelectual, cultural, etc. Les servirán para desarrollar una profesión pero nunca serán los más importantes pues lo que da sentido, profundidad, elevación a nuestras vidas, es el amor, y si pierdes de vista el amor, aunque tengas todo lo demás, serás un simple vacío.
Se debe educar con amor para que la persona vea lo importante para su vida, para su futuro y su felicidad, el ser amoroso/afectuoso con quien o con lo que te encuentres en tu camino. Pues el futuro de esa persona dependerá de lo afectuoso que sea, porque cuanto más ames, más enriquecida será tu existencia;
Amar donde vayas, estés donde estés, con quien estés, porque cuanto más ames, más crecerás y te enriquecerás y harás sentir bien a quien esté contigo”.
Padres, educadores, deberíamos fomentar en nuestros hijos y/o alumnos una actitud de amor.
¿Pero cómo se educa con amor?
Es ver al educado como un ser humano que merece el mismo respeto y cariño que una persona adulta. Es muy importante recordar que la educación no es meramente instructiva, pues el educar no es simplemente enseñar, es llevar a la persona a su máxima capacidad psicológica, física y moral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario